Endodoncia

Un tratamiento que salva dientes

La endodoncia es la rama de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental, el tejido que se encuentra en el interior de los dientes y gracias a la cual el diente se nutre y percibe los estímulos externos.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

Cuando un diente se ha visto afectado por un traumatismo, por un desgaste severo o por una caries cercana a la pulpa dental (conocida como “el nervio”) no siempre es posible solucionarlo con un empaste muy profundo. La endodoncia es siempre la primera opción a valorar con la finalidad de mantener una pieza dental en salud y función y no tener que recurrir a la extracción y a la necesidad de la realizar un autotrasplante o un implante dental.

Para poder conservar esa pieza, se realiza una endodoncia, que es el procedimiento de limpieza y vaciado de las cavidades dentales (comúnmente conocido como «sacar el nervio» o «matar el nervio»), el proceso de sellado de cavidades y la posterior reconstrucción de la pieza hasta lograr de nuevo la funcionalidad. 

Endodoncia Microscópica

En determinados casos, dependiendo de la pieza a endodonciar y su estructura radicular, es recomendable contar con la última tecnología para alcanzar la excelencia en el tratamiento. 

La precisión que otorga la endodoncia micoscópica, además de una mayor eficacia, nos permite llevar a cabo con éxito tratamientos más conservadores con el tejido dental, reduciendo la superficie dental comprometida en el tratamiento, siempre con un enfoque de odontología mínimamente invasiva.

En Estudio Dental da Vinci incorporamos a la endodoncia el uso del microscopio operatorio, permitiendo una magnificación de 30X para tratar en profundidad y con mayor precisión las cavidades más complejas y de esta manera limpiar, desinfectar y sellar tridimensionalmente todo el sistema de conductos radiculares.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close