Autotrasplante dental

Una alternativa segura

En Estudio Dental da Vinci estamos especializados en la realización de autotrasplante dental, formando parte de la Unidad de Autotrasplante y Traumatología Dental de Madrid.

¿Qué es el autotrasplante dental? 

Es una solución permanente para sustituir una pieza dental no restaurable, ausente o fracturada utilizando otro diente del propio paciente.

Un autotrasplante dental permite recuperar de manera rápida, eficaz y segura tanto la funcionalidad como la salud y la estética bucodental. 

¿Cuándo se puede realizar un autotrasplante dental?

Podemos llevar a cabo este tipo de tratamiento siempre que la persona que necesita reemplazar una pieza disponga de otra con unas características compatibles con el espacio que necesita rellenar. No existe riesgo de rechazo o alergia puesto que se trata de un diente de la misma persona, garantizando la mayor bioseguridad.

Se puede realizar desde pacientes en crecimiento, siendo la mejor alternativa para reemplazar un diente del sector anterior perdido por un traumatismo, hasta en pacientes adultos con una gran tasa de éxito, ofreciendo una alternativa fija y duradera a la pérdida de un diente sin la necesidad de tener que recurrir a implantes dentales, empleando para ello un diente natural del mismo paciente.

Planificación y desarrollo

En el momento en el que se produce la ausencia por traumatismo o la necesidad de extración por imposibilidad de restauración, intentamos localizar una pieza alternativa para poder cubrir el espacio. Puede tratarse de un diente incluido (un diente que no ha llegado a salir), un diente que esté en una posición innecesaria o un diente cuya función sea prescindible. 

Tras un minucioso estudio radiográfico, creamos una réplica mediante impresión 3D de la pieza a reimplantar y férulas quirúrgicas para guiar el procedimiento. La aplicación de la tecnología digital nos permite lograr resultados altamente predecibles, seguros y eficaces. 

La planificación del trasplante y la creación de un procedimiento totalmente individualizado para cada paciente permiten que la intervención tenga una duración mínima, mejorando el pronóstico. 

La intervención se realiza en una sola sesión y tiene una recuperación completa rápida. La mayor parte de los pacientes puede comer con total normalidad aproximadamente dos semanas después.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close